Noticias

Pro Consumidor y Defensor del Pueblo trabajarán de manera conjunta

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Defensa de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Defensa de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa

Ambos funcionarios se reunieron en la sede de Pro Consumidor, donde pactaron estrechar lazos de cooperación interinstitucional para proteger la salud, seguridad e intereses económicos de las personas consumidoras.

Santo Domingo, RD.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Defensa de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara,  y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, anunciaron que ambas instituciones acordaron trabajar de manera conjunta en defensa de los usuarios y los consumidores.

Ambos funcionarios se reunieron en la sede de Pro Consumidor, donde pactaron estrechar lazos de cooperación interinstitucional para proteger la salud, seguridad e intereses económicos de las personas consumidoras.

Eddy Alcántara explicó que a partir de ahora Pro Consumidor y la Defensoría de Pueblo caminarán de las manos “para darles respuestas en tiempo oportuno a todos los que entiendan que se le ha fragmentado algún derecho”.

Aprovechó para felicitar al Senado de la República por la escogencia del licenciado Ulloa como Defensor del Pueblo, “ya que tuvo la visión de interpretar el sentir nacional con esa designación”.

“Se trata de un amigo con mucha experiencia jurídico-profesional y muy honesto, que estoy seguro realizará una excelente gestión al frente de esa institución”, apuntó.

De su lado, el licenciado Pablo Ulloa declaró que desde el punto de vista de la Defensoría del Pueblo “nos interesa mucho poder articular redes de apoyo para que todo el dominicano tenga en cualquiera de las instituciones el apoyo necesario para poder lograr el o los servicios que le corresponde como tal”.

Presidente Senado posesiona al Defensor del Pueblo y adjuntos

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), posesionó este martes en su cargo al nuevo titular del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, así como a los suplentes y adjuntos de la organización con rango constitucional.

Tras entregar los certificados de acreditación, el presidente del Senado llamó a los nuevos miembros del Defensor del Pueblo a construir sobre los cimientos creados en la gestión que encabezó Zoila Martínez Guante, y les exhortó a trabajar en favor de los más necesitados.

«Sólo nos queda decirles que desde el Senado de la República cuentan con nuestro apoyo; ya hicimos nuestro trabajo de elección, de aquí en adelante les toca a ustedes;  estamos confiados de que van a cumplir con su rol, y el papel que la población dominicana desea y espera, que Dios los bendiga siempre, para que tomen las mejores decisiones», dijo Estrella.

En tanto que el nuevo titular del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, explicó que su trabajo estará basado en tres columnas, que son la organizacional, el garantismo de derechos y la educación, además de modernizar la institución que encabeza a partir de hoy.

Destacó que su compromiso es dar seguimiento a cada una de las iniciativas que hizo la pasada administración del organismo, en el orden de las prioridades sobre la base del plan de gestión.

“Lo que quiero a partir de ahora es pedirles mucho apoyo, por lo tanto, todo el que tenga fuerzas, manos, corazón y voluntad para aportar a un Estado social y democrático de derecho, y la dignidad del pueblo dominicano, será bienvenido”, declaró Ulloa.

De su lado, la defensora del pueblo saliente, Zoila Martínez Guante, agradeció al personal que le apoyó durante los ocho años que estuvo al frente de la institución, y entregando rosas a los nuevos miembros del Defensor del Pueblo les exhortó a trabajar unidos, para hacer su labor con altura y decencia.

“Le pediré a Dios en mis oraciones que haya entendimiento entre ustedes, para que hagan su labor con altura y decencia, porque todo es pasajero”, agregó la Defensora del Pueblo saliente.

Zoila Martínez Guante también felicitó al presidente del Senado, Eduardo Estrella, por su trabajo al frente de la Cámara Alta.

Más contenido por Redacción CDN