Pro Consumidor informó que seguirá verificando las ofertas y promociones

Santo Domingo RD.- Cada año miles de dominicanos esperan con ansias las ofertas del Black Friday, mismas que no sólo generan largas filas en los comercios y las plazas comerciales, sino que además generan opiniones diversas.

La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo, afirmó vía telefónica que según sus estudios, los casos de publicidad engañosa no alcanzan el 10 por ciento de los comercios, lo que evidencia un alto cumplimiento de las normas por parte del sector comercial en Santo Domingo y Santiago.

Por otro lado, gerentes de tiendas nacionales afirman que sus expectativas fueron cumplidas, superando incluso las ventas registradas por esta en años anteriores.

Vea también: Dinamismo acompaña víspera del Black Friday en tiendas del DN

Reconocidas marcas de electrodomésticos anunciaron que han extendido las ofertas del Black Friday por todo el fin de semana y mantienen los mismos descuentos.

En tanto, ciudadanos consultados por NCDN tienen opiniones encontradas sobre las rebajas.

A través de un comunicado, Pro Consumidor informó que seguirá verificando las ofertas y promociones durante el fin de semana y para proteger los intereses y los derechos de los compradores.