Nacionales

Pro Consumidor realiza operativos para evitar especulación comercial con la carne de pollo

Pro Consumidor realiza operativos para evitar especulación comercial con la carne de pollo
Pro Consumidor realiza operativos para evitar especulación comercial con la carne de pollo

Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) puso en marcha un amplio operativo de vigilancia en granjas y centros de distribución de carne de pollo en todo el territorio nacional, para evitar la posible especulación comercial con este producto y proteger los bolsillos de los consumidores.

El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, explicó que aunque en el país existe libre mercado, la institución se concentra en evitar la especulación. “La intención es que no afecte los bolsillos de consumidores en lo que tiene que ver con la comercialización de la carne de pollo”, expresó.

En operativos se trata de identificar sectores interesados en generar escasez de carne de pollo

Informó que los operativos para el levantamiento de una serie de informaciones de inteligencia que revelan mecanismos implementados por sectores interesados en generar escasez. “Y así abrir el camino a la especulación puramente comercial dentro de algunos eslabones de intermediación de la cadena de distribución”, explicó el funcionario.

 “Tal y como lo anunciamos la semana pasada, estamos realizando jornadas de inspección en distintos puntos del país. Levantando informaciones y comprobando que muchos de estos centros están incurriendo en especulación comercial en detrimento de los intereses económicos de los consumidores”, sostuvo.

Alcántara manifestó que el objetivo es tratar de que el precio de la carne de pollo llegue estandarizado en la mayoría de los comercios. “Para que eso se traduzca en beneficio de los consumidores” agregó.

Expresó que debido a las medidas económicas del Gobierno “no hay razón para que la carne blanca llegue a la población a RD$80.00 la libra”.

Más contenido por Ramón Santana Alvarez