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Pro Consumidor inicia proceso sancionador contra aerolínea por violar Ley 358-05

Pro Consumidor detectó una serie de fallas en las informaciones suministradas al consumidor

Santo Domingo RD.– El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) inició un proceso sancionador contra la aerolínea JetBlue, por violar las disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor 358-05 en lo referente a publicidad y el debido derecho a la información.

Tras examinar la publicidad de la empresa, denominada “Ofertas para Bailar y Volar de Alegría”, difundida por las redes sociales y medios de comunicación impresos, Pro Consumidor detectó una serie de fallas en las informaciones suministradas al consumidor que pudieran violar el marco legal citado.

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Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, dijo, que la aerolínea anunció atractivas ofertas para la compra de boletos aéreos, durante la celebración de la feria Expo Cibao y en oficinas de Santo Domingo, por la cual acudieron cientos de consumidores para recibir más información acerca de esta oferta y la misma no se encontraba disponible, por lo que, la empresa aprovechó la presencia de estas personas para ofertarles otras promociones distinta a la publicitada, lo que provocó confusión entre los interesados.

El organismo gubernamental citó entre las imputaciones que se realizan a la aerolínea, no haber informado como parte de la publicidad sobre las condiciones, términos y restricciones de la oferta, así como la cantidad de cupos disponibles y el destino al cual aplicaba.

Más contenido por Redacción CDN

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