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Pro consumidor e instituciones buscan solución al alza de productos

Pro consumidor e instituciones buscan solución al alza de productos
Pro consumidor e instituciones buscan solución al alza de productos

Santo Domingo, RD. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, aseguro que de manera semanal hacen monitoreo de los precios de los productos de la canasta básica.

Eddy Alcántara, dijo que la institución está preocupada por la situación y que junto a las demás autoridades buscan solución al problema.

El funcionario hablo tras depositar una ofrenda Floral en el Altar de la Patria por el Mes de La Patria.

Alcántara, resalto que oponerse a la construcción de la Verja Fronteriza Inteligente que dejó iniciada el domingo el presidente Luis Abinader, “demuestra el poco sentido patriótico de los opositores”.

Afirmó que el país respalda mayoritariamente la construcción de la verja perimetral, por el gran impacto que dijo representa esta obra en la seguridad nacional.

Pro Consumidor sanciona negocios por cobro comisión por uso de tarjeta de crédito

Alcántara, informó que negocios de Santo Domingo han sido sancionados en los últimos días por cobrar comisión o pago extraordinario por el uso de tarjeta de crédito.

Alcántara explicó que las sanciones impuestas a estos establecimientos por incurrir en esta práctica ilegal y abusiva.

“Han sido multas que van desde cinco hasta 50 salarios mínimos, de acuerdo con la gravedad encontrada como lo establece la Ley 358-05”.

El funcionario recordó que esa misma normativa en el artículo 87 señala que los precios no resultarán modificados en función del medio de pago utilizado.

Además, de una serie de responsabilidades y obligaciones a cargo de los proveedores, cuyo incumplimiento se consideran infracciones en materia de consumo.

“Desde que iniciaron los operativos para perseguir a los comercios que incurren en esta mala práctica en perjuicio de los consumidores. Comercios han sido sancionados”, afirmó.

Aseguró que la entidad continuará con las inspecciones en procura de erradicar definitivamente esta práctica lesiva.

“La práctica viene afectando los bolsillos de los consumidores que usan este tipo de documento como mecanismo transaccional”, dijo.

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