Nacionales

Pro Consumidor destruye cerca de 20 toneladas de alimentos no aptos para el consumo en San Cristóbal

Santo Domingo,RD.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), en coordinación con el Ministerio Público y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), destruyó cerca de 20 toneladas de productos alimenticios vencidos, adulterados y no aptos para el consumo humano que habían incautados durante operativos realizados en la provincia San Cristóbal.

La mercancía la decomisaron tras una serie de inspecciones que permitieron desmantelar una estructura dedicada, presuntamente, a la alteración fraudulenta de las fechas de vencimiento y al reetiquetado de alimentos para comercializarlos nuevamente, poniendo en riesgo la salud de miles de consumidores.

PUEDES LEER:

La destrucción de los productos constituye la fase final del proceso iniciado con las inspecciones e intervenciones realizadas por las autoridades. Así mismo garantizando que esa mercancía nunca vuelva a ingresar al mercado.

Como resultado de los operativos, el propietario de los establecimientos, Randy García, lo arrestaron. También lo sometieron a la justicia y actualmente cumple una medida de coerción. Esto mientras las investigaciones continúan para determinar el alcance de la operación fraudulenta y establecer posibles responsabilidades adicionales.

PUEDES LEER:

Más noticias