Principales

PRM ratifica elegir nuevas autoridades mediante asamblea de delegados

PRM ratifica elegir nuevas autoridades mediante asamblea de delegados
PRM ratifica elegir nuevas autoridades mediante asamblea de delegados

Santo Domingo, R.D.- La Comisión Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó que la asamblea de delegados será el método que se utilizará para elegir las nuevas autoridades de esa organización política.

De la matrícula de la Comisión Nacional Ejecutiva asistieron 601, lo que representa más del 70 por ciento de sus miembros.

De las propuestas que se presentaron, una establecía elección a través del voto universal; y la otra mediante asamblea de delegados. Esta última se escogió con el 99 por ciento del voto de los presentes.

Antes asamblea de delegados se llevará a cabo una serie de actividades. El objetivo es garantizar una representación amplia de todos los sectores del PRM. Esto incluye a las bases del partido, que se temía no tuviera presencia en la elección de las nuevas autoridades.

PRM no tiene fecha definida para elección de autoridades

Si bien no se ha definido una fecha específica para la asamblea, se informó que la elección de las nuevas autoridades se realizará a más tardar el 30 de junio del presente año.

El Comité Nacional es el máximo órgano de dirección de la entidad oficial; conforme a los estatutos internos, le toca determinar de entre tres modalidades la metodología de escogencia.

Lea también: Guido: «Miguel Vargas debe estar riéndose con las muelas de atrás»

Dos resoluciones del Tribunal Superior Electoral (TSE) allanaron ayer el camino para que el  PRM fije la fecha de la convención de delegados para elegir sus autoridades.

El TSE, por decisión unánime de sus jueces, declaró inadmisible el recurso de amparo preventivo interpuesto por Andrés Cervantes Jiménez. El mismo buscaba anular la convocatoria de la asamblea de delegados del partido.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes