Nacionales

PRM no respaldará presupuesto; PRSC y leonelistas sí votarán

Santo Domingo, RD.- El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, adelantó que esa organización política no respaldará el proyecto de presupuesto del 2020 cuando llegue a la cámara baja para ser sancionado.

Para el bloque de PRM el presupuesto aprobado ya en el Senado es desequilibrado y por ello advierte que no respaldará su aprobación en la Cámara de Diputados.

Contenido relacionado: El Senado aprueba Presupuesto General del Estado 2020

Según afirma, el proyecto no responde a las necesidades de la población y tampoco tomó en cuenta partidas adicionales que pedían instituciones como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

No obstante la oposición reformista y leonelista aseguró que aunque harán algunos repartos si votarán por la pieza porque se trata de un proyecto nación.

El presupuesto general del Estado para el próximo año asciende a 997 mil millones de pesos y de acuerdo a su distribución, 723 millones de utilizarán en gastos corrientes y 137 millones a gastos de capital, mientras que el resto está destino a amortizar la deuda pública.

Dado que la pieza fue aprobada de urgencia en el Senado, se espera que la próxima semana sea conocida por los diputados.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN