Principales

PRM cambia estatutos para permitir reelección y doble militancia

PRM cambia estatutos para permitir reelección y doble militancia
PRM cambia estatutos para permitir reelección y doble militancia

Santo Domingo, RD.- La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó a unanimidad la reforma de sus estatutos para adaptarlos a la Ley de Partidos Políticos y la Ley Electoral, así como permitir la reelección presidencial.

La reforma estatutaria del PRM recientemente aprobada está enfocada en cuatro ejes con los que la organización busca adecuarse a los nuevos tiempos. Esto para llevar soluciones reales a la sociedad, según sus autoridades.

Sin embargo, a partir de ahora la iniciativa debe ser presentada a la Junta Central Electoral (JCE) como establece la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

El Partido Revolucionario Moderno reformó sus estatutos con el fin de abrir esa organizacióna más simpatizantes y ajustarse a la sociedad de hoy en día.

Los temas de esta reforma están enfocados en las disposiciones generales, definiendo su ideología como socialismo democrático y la organización territorial. En este sentido, el PRM asignó la misma modalidad de elección de los comités provinciales a la de los municipios y afiliación de partido, prohibiendo la doble militancia entre otros.

Temas de reforma estatutaria del PRM

  1. a) Disposición general
  2. b) Organización territorial
  3. c) Organismos sectoriales
  4. d) Afiliación de partido
  5. e) Régimen disciplinario

Por otra parte, Eddy Olivares, presidente de la comisión de reforma estatutaria PRM, detalló que los antiguos estatutos contenían 17 capítulos y 137 artículos. Indicó que a partir de ahora tendrá un preámbulo 180 artículos y dos disipaciones finales.

Lea también: PLD dice que no se opone a fideicomiso de Punta Catalina

El principal cambio de la reforma aprobada en la convención dedicada a Tirso Mejo Ricart es adecuarse a la Constitución permitiendo que si el presidente de turno es de dicha organización pueda postularse por dos periodos y nunca más.

Finalmente, fueron creados el frente nacional de mujeres modernas el frente de jóvenes modernos y el de la diáspora. c

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes