Privado de libertad Jesús Cabrera está estable, habría presentado un cuadro de vómitos y deshidratación moderada

El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria lo mantiene bajo el cuidado de un equipo médico

La Romana, RD.- La Dirección del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informó este lunes que el privado de libertad Jesús Pascual Cabrera Ruiz, quien se encuentra en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama en La Romana, muestra mejoría en su estado de salud y un cuadro clínico estable.

“A la evaluación, el paciente se encuentra consciente, orientado en tiempo, espacio y persona, y luce estable dentro de su cuadro”, indica el informe médico de la tarde de este lunes, citado por el Nuevo Modelo.

Especifica que el interno dejó de vomitar y presentar fiebre y que sus evacuaciones exhiben una mejoría, por lo que define su cuadro clínico como estable.

El domingo 20 de septiembre, Cabrera Ruiz presentó un cuadro de vómitos y deshidratación moderada, que luego se complicó con evacuaciones diarreicas, lo cual motivó a las autoridades penitenciarias a someterlo al cuidado de un equipo médico con varios especialistas.

El privado de libertad, de 55 años de edad, tiene un historial de hipertensión arterial.

Mediante una nota de prensa, la Dirección del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria comunicó que los familiares de Cabrera Ruiz reciben en todo momento informaciones sobre la evolución de la salud del paciente, sobre el que pesan cargos por narcotráfico, lavado de activos y sicariato.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPrimera dama Raquel Arbaje está de cumpleaños; desea paz para la nación
SiguienteLa ONU celebra sus 75 años con una cumbre deslucida y en medio de apuros