Nacionales

Prisión preventiva a hombre que robó patrulla policial en Santiago

Prisión preventiva a hombre que robó patrulla policial en Santiago
Prisión preventiva a hombre que robó patrulla policial en Santiago

Santiago, RD.- La Policía Nacional informó que una jueza de la Oficina Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago de los Caballeros, impuso tres meses de prisión de medida de coerción a hombre que en medio de una fiesta callejera, sustrajo una patrulla policial con la cual impactó a dos agentes de la institución.

Se trata de Arturo López Silverio, quien se observa en un audiovisual abordando el vehículo institucional, en el cual emprende la marcha de manera irresponsable.

En el hecho resultaron atropellados dos policías que integraban una patrulla motorizada, al igual que varios automóviles que se encontraban estacionados en la zona.

Te puede interesar: Hombre fue muerto al supuestamente pretender robar en una residencia

A López Silverio los delitos que se le atribuyen son robo descrito y sancionado en los artículos 379 y 383 del Código Penal en perjuicio del Estado dominicano.

Asimismo, se le atribuye tentativa de homicidio, tipificado en los artículos 2, 295 y 304 del Código Procesal Dominicano, cometido en perjuicio de los agentes.

La fiscalía dijo que el imputado aprovechó que los agentes policiales salieran a atender una denuncia por contaminación sónica, para abordar la unidad policial.

Se recuerda que agentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado domingo a Arturo López Silverio, por robar una camioneta de la Intstitición la noche del sábado en Santiago de los Caballeros.

Muere hombre al enfrentar una patrulla policial en Santiago

Agentes de la Policía Nacional ultimaron a un hombre que alegadamente enfrentó a tiros una patrulla policial en un sector de Santiago.

Según las versiones, el hombre la emprendió a tiros contra los agentes policiales, quienes se vieron precisados a repeler la acción.

La víctima es Francisco Alberto Reynoso, alias Bryan, de 20 años, y era buscado por intento de homicidio.

El hecho ocurrió en El Semillero de Cienfuegos, en Santiago Oeste, y según la Policía, se ocupó en su poder un arma de fuego ilegal.

Más contenido por Lina Bautista