Regionales

Prisión preventiva a hombre que asesinó comerciante e hirió mujer en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- El Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre que asesinó a un comerciante e hirió a una mujer que lo acompañaba, en un hecho ocurrido el pasado 9 de marzo.

Se trata de Luis Rafael Díaz Mora, alias Blicho. El Ministerio Público le imputa el asesinato del comerciante Juan Guerrero, alias Fary, y causar heridas a Karina Peña Lorenzo.

La fiscal titular de San Cristóbal, Fadulia Rosa Rubio, acompañada de las fiscales Laura Segura Cordero y Juana Francisca Montás, mostró ante el tribunal la gravedad de las acciones realizadas por el imputado. Además del peligro de sustraerse del proceso, de no ser la prisión preventiva la medida aplicada en contra de Díaz Mora.

RECOMENDAMOS LEER:

El expediente muestra que la acción criminal se produjo en medio de una discusión. Asimismo, se indica que permanecen prófugos los nombrados Manolo, Rical y Jaime Díaz Doñé.

Detalles del hecho en donde hombre mató comerciante

La acción criminal se produjo la noche del 9 de marzo del presente año. Momentos en que Guerrero, junto a Roberto Mojica Vizcaino, quienes se hacían acompañar de Peña Lorenzo y la hija de 1 año de edad de la misma, y mientras se disponían a cerrar el comercio en el que laboraban. Díaz Mora se presentó al lugar en compañía de los prófugos Manolo, Rical y Jaime Díaz Doñé, solicitando que le vendieran unas masitas.

Durante el proceso en el que era atendido por Mojica Vizcaino, la víctima, Peña Lorenzo solicitó a Díaz Mora que le dejara pasar para ingresar a la parte trasera del mostrador, a lo que el imputado expresó “cualquiera le da un tiro”. Esto, según los datos de la investigación que desarrolla el Ministerio Público.

LE PUEDE INTERESAR:

Ante esta acción, Peña Lorenzo ingresa a la parte trasera del mostrador y tomó en brazos a su hija de un año de edad. Acto seguido el agresor desenfundó el arma de fuego que cargaba y al manipularla, la bala que tenía en la recámara cayó al suelo, pero no se detuvo y nuevamente manipuló el arma, con la cual en todo momento apuntó a Guerrero y le disparó en el rostro.

El proyectil ingresó por el ojo izquierdo de la víctima mortal, con salida en región occipital del lado izquierdo, produciéndole anoxia cerebral, por herida de arma de fuego. Esto, conforme al acta de levantamiento de cadáver, impactando además en el brazo derecho de la víctima, Peña Lorenzo.

Tras cometer el hecho, el imputado y sus cómplices emprendiendo la huida del lugar. Estos abordaron los vehículos en los que se trasladaban, quedando todo grabado por las cámaras de seguridad del local comercial. También por las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911 circundantes.

Más contenido por Redacción