Nacionales

Prisión preventiva a hombre acusado de robo y agresión sexual

Prisión preventiva a hombre acusado de robo y agresión sexual
Prisión preventiva a hombre acusado de robo y agresión sexual

Santo Domingo, RD. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un joven capturado por robo y agresión sexual en el Ensanche La Paz.

La jueza Lissa Veras Rivas tomó la decisión tras escuchar las imputaciones presentadas por los fiscales litigantes Henry Garrido y Julio Saba contra Olten Guzmán y/o Jonathan Radiel.

Al concluir la audiencia, el Ministerio Público informó que al proceso se adherirán más víctimas que fueron agraviadas por las acciones del imputado.

Durante la audiencia, el órgano de la acusación presentó elementos de pruebas testimoniales, documentales, periciales y audiovisuales. Estos fueron suficientes para que el tribunal impusiera la medida de coerción, que el encartado deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

De acuerdo con la instancia, el hombre penetró a las 4:30 de la madrugada a una vivienda mientras estaban durmiendo las dos mujeres ocupantes. Abuso sexualmente de a una.

El caso de Guzmán se conoció en un tribunal ordinario tras la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes evaluar y confirmar que el encartado no es menor de edad como alegaba.

Ensanche La Paz no es el único caso de agresión sexual y robo

En 2021, un hombre provocó incertidumbre entre mujeres de Santo Domingo Oeste. Allí, a unas 10 mujeres las abusó sexualmente el agresor.

Una de las víctimas del violador en serie de Bayona en Santo Domingo Oeste, dice que aún no puede superar el horrible momento que vivió cuando la violó y golpeó Raúl Castro Jiménez, quien resultó apresado por la Policía Nacional.

Notablemente agobiada y frustrada una mujer decidió contarnos como el capítulo más oscuro de su vida. Cuando al despertar encontró encima suyo que desde hace meses mantenía en zozobra ese sector.

Con la voz entrecortada por el llanto está mujer no ha vuelto a dormir sin poder sacar de su memoria aquella escena de terror.

El apresamiento del ladrón y violador devolvió la tranquilidad a las damas quienes no podían esconder su temor.

Las acciones de Raúl Castro Jiménez de 34 años, señalado como ladrón y violador tomaron de sorpresa a su madre.

Leer también: Cárceles continúan siendo «cementerios de hombres vivos»

Más contenido por Redacción CDN