Nacionales

Prisión preventiva a acusados de clonar 558 tarjetas programa Supérate

Prisión preventiva a acusados de clonar 558 tarjetas programa Supérate
Prisión preventiva a acusados de clonar 558 tarjetas programa Supérate

Santo Domingo, RD.- La jueza de Atención Permanente de Monte Plata, Carmen Daniela Araujo, dictó seis meses de prisión preventiva como medida de coerción contra tres hombres acusados de clonar 558 tarjetas del programa Supérate.

Los imputados son Yefri José Féliz Rodríguez, de 28 años, David Then Russel, de 30 y Raudi Beltrán Eleuterio de 18.

El grupo, apresado en flagrante delito de acuerdo con las autoridades, fue enviado a la cárcel de La Victoria.

Conforme con el expediente, los individuos estafaron a 558 personas beneficiarias del subsidio Bonogás, residentes en la comunidad de Sabana Grande de Boyá.

Comisión Senado acoge respuestas de Gloria Reyes

Luego de invitar y escuchar por dos horas a la directora de Supérate, Gloria Reyes, la comisión permanente de justicia del Senado acogió las explicaciones ofrecidas por la funcionaria y decidió no continuar el pedido de interpelación que sometió el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yvan Lorenzo.

El senador, Antonio Taveras, quien preside la comisión indicó que están satisfechos con las respuestas de la funcionaria por lo que rendirán un informe desfavorable. La invitación a la Gloria Reyes la sometió el senador Yván Lorenzo.

Taveras manifestó que el vocero del PLD hizo 10 a 15 preguntas y dijo no sentirse «satisfecho» pero la comisión no la interpelará.

Empero, Lorenzo al no aceptar las explicaciones de Reyes, dijo que se debe citar a los investigadores del Ministerio Público para que den explicaciones.

«Los investigadores del Ministerio Público deben venir a dar una explicación, porque no estamos satisfechos con lo que dijo la señora de Supérate», aseveró.

Consideró que es algo de «preprimaria» iniciar la investigación con los funcionarios del programa, que son los que «salvaguardan la data». El legislador cuestiona que las tarjetas las entregue Supérate y no una entidad bancaria.

Asimismo,  Reyes, luego de rendir cuentas ante el Senado, indicó que el caso del fraude millonario de las tarjetas de asistencia social “quedó cerrado».

Más contenido por Redacción CDN