Nacionales

Prisión contra hombres arrestados por distribuir éxtasis

Fiscalía solicitará prisión contra hombres arrestados por distribuir éxtasis
Fiscalía solicitará prisión contra hombres arrestados por distribuir éxtasis

Santo Domingo RD.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará la imposición de prisión preventiva contra dos hombres imputados por el tráfico de cientos de pastillas de éxtasis en varias provincias del país.

Mediante instancia dirigida a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, el Ministerio Público solicitó prisión contra Starlin Rafael García Gómez. También contra Wilkin García Gil.

Los acusados fueron arrestados en labor de inteligencia entre el Ministerio Público y Dirección de Asuntos Internacionales de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

La solicitud de medida de coerción indica que tras el seguimiento de los imputados las autoridades arrestaron al encartado García Gil en una terminal de autobús de la avenida Duarte esquina París. Mientras trataba de enviar un paquete, que resultó contener 100 pastillas de éxtasis, según certificó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

El Ministerio Público detalla en la instancia que un juez autorizó allanamientos en la residencia de ambos, donde le ocupó 398 pastillas más.

Excónsul dominicano condenado por traficar drogas

Un tribunal de Nueva York condenó a 15 años de prisión a excónsul dominicano por abusar de su cargo para traficar drogas a Estados Unidos.

Se trata de Jeremías Jiménez Cruz, de 52 años. Se le sentenció por abusar de «su posición como funcionario del gobierno dominicano para introducir grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos».

Jiménez Cruz desempeñó funciones como vicecónsul en Alemania, cónsul general en Jamaica y presidente del Movimiento Cristiano Nacional.

Dictamen sentencia

Para la jueza Kimba M. Wood, que dictó la sentencia, tanto Jiménez Cruz como sus colaboradores «utilizaron su posición, conexiones y aviones para traficar grandes cantidades de cocaína». Durante la investigación, salió a relucir una grabación en la que el diplomático se delataba. En esta afirmó que con sus conexiones en el gobierno podía mover «hasta 600 kilos de cocaína por avión y hasta una tonelada por barco».

En el juicio, reconoció que lideró “una red que traficó más de 50 kilos de cocaína, y que abusó de su posición pública para perpetrar el delito», según el fiscal del Tribunal del Distrito Sur de Manhattan.

Más contenido por Redacción CDN