Nacionales

Priorizar producción agropecuaria, la gran meta del Gobierno para 2022

Priorizar producción agropecuaria, la meta del Gobierno para 2022
Priorizar producción agropecuaria, la meta del Gobierno para 2022

Santo Domingo, RD.- Priorizar la producción nacional de alimentos de origen agropecuario es la principal meta trazada para el 2022 por el presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Agricultura.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo que por instrucciones del mandatario continuarán desarrollando un programa de siembra de ciclo corto que se extenderá por todo el país.

Con esta disposición se busca garantizar la seguridad alimentaria, la rentabilidad del productor, el abastecimiento de los mercados y los buenos precios al consumidor.

La medida busca afianzar las políticas agropecuarias y reducir las importaciones de rubros para traer al país solo lo necesario.

Las autoridades indicaron que en el recién finalizado 2021, República Dominicana logró la autosuficiencia de arroz con una producción histórica de 14.3 millones de quintales.

El gobierno destinó más de 558 millones a tasa cero y preferencial a través del Banco Agrícola para impulsar la agropecuaria.

Explican que con un inventario de más de siete millones de quintales, el gobierno garantiza el abasto por los próximos seis meses.

En cuanto a un producto de consumo masivo como la habichuela, señalan que de 60,000 tareas sembradas en gestiones anteriores, el gobierno aumentó el cultivo a 175,000 solo en el Valle de San Juan.

Destacan además que el país cuenta con 2 millones 100 mil tareas de plátanos y guineos sembradas.

Asimismo trabajan en ampliar la producción de vegetales en invernaderos y en expandir la siembra de tabaco en diferentes zonas de la región Sur.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias