PRIMICIA: Procuraduría allana viviendas de exfuncionaros del PLD

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- Una fuente confiable reveló a CDN-Cadena de Noticias que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), adscrita a la Procuraduría General de la República comenzó este domingo con los allanamientos a exfuncionarios del Gobierno pasado.

Se informa que los primeros allanamientos se produjeron en viviendas, en Santiago, de exfuncionarios del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), incluyendo a Fernando Rosa.

Se indicó que detuvieron a Rosa cerca de las 4:30 de hoy, tras culminar el allanamiento realizado por espacio de dos horas en su propiedad, ubicada en El Embrujo I. De inmediato fue conducido a la ciudad capital.

También, se reveló que fue allanada la casa de la exvicepresidenta del Fonper, Carmen Magalys Medina, hermana del expresidente Danilo Medina.

Personal de la Procuraduría está trabajando, sin descanso, todo el fin de semana, tramitando la documentación legal de este y otros casos.

En breve, periodistas de CDN-Cadena de Noticias estarán reportando, en vivo, desde los lugares donde se han producido estos allanamientos.

La misión del Fonper es gestionar eficazmente la participación accionaria del Estado en las empresas reformadas, garantizando la inversión de sus beneficios en proyectos de desarrollo orientados a elevar el nivel de productividad del país, desarrollo de capital humano, inversión social y reducción de pobreza, alineando sus acciones a las políticas, estrategias y programas del Gobierno.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLDF entrega reconocimiento al ministro de Salud Pública
SiguienteEl Ministerio Público de República Dominicana inició una serie de arrestos por corrupción administrativa de exfuncionarios, proveedores privilegiados y testaferros