Primera Dama Raquel Arbaje cumple 51 años este martes

Santo Domingo, RD.- La primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje Soni, cumple 51 años de edad este martes 21 de septiembre.

Con motivo de su cumpleaños, Arbaje ha recibido felicitaciones de personalidades del ámbito político nacional, una de ellas, su tocaya, la vicepresidenta Raquel Peña.

La vicemandataria expresó a través de Twitter: “Querida @raquelarbaje, te deseo un feliz cumpleaños. Que Dios te bendiga y guarde las virtudes que te distinguen como mujer. Admiro tu gran sensibilidad humana y determinación. Un abrazo cariñoso, amiga.

De igual manera, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor –Ito- Bisonó le felicitó: “Los dominicanos podemos decir que tenemos una primera dama que siempre ha estado comprometida con las mejores causas de nuestro país.

Le deseamos todo mejor en su cumpleaños, siga así. Felicidades @raquelarbaje”

En tanto que las cuentas del Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia así como la del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, también desearon un feliz cumpleaños a la primera dama de la nación.

Raquel Arbaje Soni, de ascendencia libanesa es la tercera de cuatro hijos de la pareja formada por el  empresario Elías Arbaje Farah y de Margarita Soni.

La pareja presidencial tiene tres hijas, Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita Abinader Arbaje.

Arbaje es licenciada en Administración de Empresas, Summa Cum Laude en la Universidad Iberoamericana Unibe y compuso junto con Luis Abinader las letras del himno del partido en que militan, el Partido Revolucionario Moderno.

La primera dama escribe cuentos infantiles y se describe como fiel creyente en Cristo.