Noticias

Primera dama asegura es grave problema de embarazo en adolescentes

Cándida Montilla de Medina aseguró que su despacho está para orientar, apoyar y brindar protección a las niñas y adolescentes embarazadas.

La primera dama, Cándida Montilla de Medina, y el filántropo Félix Antonio Cruz Jiminián, definieron los embarazos en adolescentes como un grave problema para el país al que hay que enfrentar.

Montilla de Medina y Cruz Jiminián se expresaron así durante una visita de la Primera Dama a la Fundación que preside el conocido médico y filántropo.

Cándida Montilla de Medina dijo que su Despacho no dejará en el desamparo a las adolescentes embarazadas.

Explicó que el objetivo de su visita a la Fundación Cruz Jiminián fue explorar las posibilidades de llegar a acuerdos interinstitucionales para beneficiar grupos vulnerables del sector Cristo Rey, sobre todo las adolescentes.

La Primera Dama recorrió diferentes áreas de servicios de la Clínica Cruz Jiminián, recibiendo los saludos de algunos pacientes y el personal de salud de servicio.

Durante la visita estuvieron presentes la esposa del doctor Cruz Jiminián, Álida Camacho de De Cruz; Félix Hernández, director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, y el merenguero Rafa Rosario.

“Hemos conversado sobre las posibilidades de trabajar conjuntamente los diferentes programas sociales que desarrolla la fundación y que también desarrolla el Despacho de la Primera Dama y la vicepresidencia de la República”, expresó Cándida Montilla de Medina, quien fue recibida por el doctor Cruz Jiminián.

Preguntada sobre si apoya los programas de educación sexual en las escuelas públicas, respondió que su Despacho apoya “todo lo que signifique educación y prevención de embarazos en las niñas y las adolescentes”.

Cruz Jiminián
Al valorar la visita de Cándida Montilla de Medina, el doctor Cruz Jiminián sostuvo que el gesto de la Primera Dama se reflejará en bien para la comunidad de Cristo Rey y todas las personas que se benefician de la fundación sin fines de lucro que lleva su nombre.

“Hemos conversado sobre la situación de las niñas y adolescentes del sector, y ambos creemos que se trata de un verdadero problema social al que hay que hacerle frente”, apuntó.

“La señora Primera dama se ha interesado en esta clínica porque está enclavada en el medio de más de 500 barrios pobres y aquí viene gente con todo tipo de problemas a buscar servicios y se les brinda sin problema”, dijo
La popular clínica está ubicada en el sector de Cristo Rey, en la avenida José Ortega y Gasset próximo a la  calle Nicolás de Ovando, en el populoso sector de Cristo Rey, y de acuerdo al doctor Cruz Jiminián “aquí mensualmente atendemos más de 40 niñas y adolescentes embarazadas”.

Más noticias