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Primera Dama asegura canaliza ayudas a personas necesitadas con las que se ha comprometido

La respuesta de Raquel Arbaje se produce luego de un reportaje realizado por el programa Desclasificado con Addís Burgos, donde se recopilan testimonios de personas que se han quedado esperando ayudas prometidas por la esposa del presidente Luis Abinader

Santo Domingo, R.D.- La oficina de la primera dama Raquel Arbaje defendió que ha dado respuesta a varios casos de personas que denunciaron en el programa Desclasificado con Addis Burgos que a pesar de haberse comprometido públicamente con sus casos no han recibido ninguna respuesta por parte de la esposa del presidente Luis Abinader.

En una misiva enviada a la periodista y a la dirección de CDN, Nancy Handal de Mejía, coordinadora general de la Oficina de la Primera Dama, asegura que las ayudas se canalizan a través de distintas instituciones del Gobierno, pero esa canalización “en modo alguno supone responsabilidad directa de la primera dama Raquel Arbaje con la respuesta o ausencia de ella por parte de las instituciones”.

Explica que en “numerosas ocasiones, la primera dama Raquel Arbaje, ha dicho que, tanto a través de sus cuentas de redes sociales como en otras circunstancias, que su papel es el de ser portavoz ante las instituciones correspondientes de las solicitudes de asistencia presentadas por ciudadanos y ciudadanas”.

En su comunicación, la Handal de Mejía ofrece respuesta a cada uno de los casos presentados en el programa que se transmite por CDN los lunes a las 7 de la noche, a continuación los detalles:

1. Caso de la señora Jeimy Ramona Feliz: como reconoce en las declaraciones ofrecidas a la periodista Burgos, Senasa le ha provisto los medicamentos para su hijo afectado por hidrocefalia. Al joven se le han realizado tomografías sin costo alguno y se le da seguimiento para proveer una eventual ayuda en caso de que le sea prescrita una cirugía. La primera dama Raquel Arbaje no se comprometió con dotarla de una vivienda. La visita de empleados del INVI solo compromete a esa institución que, al igual que Senasa, se ha mostrado dispuesta a apoyar a la señora Feliz.

2. Caso de la señora Cristina Virgen Jiménez Marmolejos. Este caso fue remitido a Prosoli, Senasa y SNS para estimar el tipo de servicio que pueden brindar a la señora Jiménez Marmolejos, afectada de obesidad extrema. Según nuestras informaciones, la paciente está en proceso de obtener un seguro de Senasa que le cubrirá la cirugía bariatrica.

3. Caso del señor Richard Rodríguez. Remitimos su caso al Invi para que fuera considerada la posibilidad de proveerle una vivienda o algún tipo de alojamientos que le permitiera abandonar el árbol donde dice vivir desde hace varios años. La información que obtenida es que el solicitante posee tres viviendas y una gomera, por lo que su caso fue desestimado.

4. Caso de la niña Sairy Reyes. Afectada de problemas biliares que requieren cirugía, la niña Reyes fue sometida a análisis diagnósticos como resultado de la remisión de su caso al SNS, mientras que Promese le ha suministrado medicamentos y suplementos alimenticios. Los médicos responsables de la evaluación han desaconsejado la cirugía debido a las condiciones de debilidad de la niña.

5. Caso de afectadas por el ácido del diablo. La solicitud de las señoras afectadas por quemaduras desfigurantes producidas por el llamado “acido del diablo” fue enviada al SNS. Lamentablemente, la institución nos comunicó que no tiene capacidad para realizar cirugías plásticas y reconstructivas que en el caso que nos ocupa, deben ser repetidas a cada persona en número que depende de la gravedad de las lesiones.

Finalmente, la funcionaria indicó que la primera dama Raquel Arbaje saluda la sana preocupación de la prensa nacional por la solución de las necesidades sociales extremas que ponen al desnudo la gran deuda del Estado dominicano con los hombres y mujeres de la República Dominicana.

Más contenido por Redacción CDN

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