Nacionales

Primer avión Boeing de Arajet está listo para iniciar vuelos de prueba

El primer avión Boeing de Arajet ya está listo para iniciar vuelos de prueba
El primer avión Boeing de Arajet ya está listo para iniciar vuelos de prueba

Santo Domingo, R.D. La Línea aérea dominicana Arajet anunció que su primer avión Boeing de Arajet 737 Max 8 concluyó su proceso de pintura en el día de hoy con lo que ya está listo para iniciar, este mes de febrero, los vuelos de prueba que hará dicha compañía norteamericana con fabrica en la ciudad de Renton en el estado de Washington.

El presidente del consejo de Arajet, Víctor Pacheco Méndez, publicó “Bienvenido a la Flota” a este primer Avión que bautizaron como Pico Duarte. Esto en honor al patricio de la República Dominicana y bajo el criterio de que las aeronaves de la compañía lleven nombres de áreas protegidas del país.

Las declaraciones de Víctor Pacheco Méndez sobre el avión Boeing de Arajet se produjeron a través de su cuenta de Twitter.

Vuelos del avión Boeing de Arajet iniciarán este año

Arajet iniciará los vuelos comerciales este año, y el lanzamiento de la línea aérea está previsto para el mes de marzo. El mismo será en un evento en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez.

Según se informó en un comunicado de prensa, la actividad estará encabezado por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

Lea también: Insisten en que contrato fideicomiso debe ser retirado del Congreso

Finalmente, la nota indica que Arajet utilizará aviones de última generación, fabricados por Boeing en los Estados Unidos. Además, se espera conocer más detalles sobre la aerolínea cuando la primera nave llegue al país en las próximas semanas.

El 21 de diciembre del año pasado, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en coordinación con la línea aérea dominicana ARAJET, obtuvo la certificación de dos inspectores nacionales en las instalaciones del fabricante de aeronaves Boeing.

El IDAC envió a José Tabar y Félix Florentino al Centro de Entrenamiento de Boeing en Miami Florida durante 33 días.

Ambos pudieron entrenarse y certificarse para poder inspeccionar con seguridad las operaciones de las aeronaves tipos Boeing 737-8 MAX de última generación.

En ese orden, las  aeronaves estarán volando en la República Dominicana a partir del 2022 con la línea ARAJET.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes