Prevén pocas lluvias y temperaturas calurosas este jueves

El organismo del tiempo informó que para mañana viernes, continuará la influencia que ejerce el sistema de alta presión

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que para este jueves prevalecerá sobre el país condiciones de buen tiempo, esto obedece a la estabilidad atmosférica que provoca un sistema de alta presión que limita significativamente las lluvias sobre la geografía nacional, solo el arrastre de nubosidad que aporta el viento del este/sureste provocará algunos chubascos débiles y de corta duración hacia la cordillera Central y puntos aislados del parque nacional de los Haitíses, especialmente en horas de la tarde.

El organismo del tiempo informó que para mañana viernes, continuará la influencia que ejerce el sistema de alta presión, el cual  mantendrá escasas las precipitaciones sobre el territorio nacional, las que puedan ocurrir serán débiles y aisladas concentrándose en puntos de la cordillera Central y el sureste del país principalmente en horas de la tarde.

El sábado aun persistirá la incidencia del sistema de alta presión, por tanto pronostican pocas lluvias en términos generales, solo en la tarde producto del arrastre de nubosidad que provoca el viento que estará soplando del este/sureste, se presentarán algunos chubascos locales con tronadas aisladas hacia el sureste, noreste y la cordillera Central.

Las temperaturas, se mantendrán calurosas durante el día, especialmente hacia zonas urbanas, siendo más agradables en la madrugada en los valles y sistemas montañosos de la geografía nacional.

Distrito Nacional: Nubosidad dispersa.

Santo Domingo Oeste: Cielo poco nuboso.

Santo Domingo Norte: Nubosidad dispersa.

Santo Domingo Este: Nubes aisladas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen: Pocas lluvias y temperaturas calurosas.

Hoy: Nubes dispersas con chubascos pasajeros en algunos puntos de Cordillera Central.

Viernes: Escasas lluvias sobre el país por sistema de alta presión, algunos chubascos aislados en la tarde por efectos locales sobre la región: sureste y los sistemas montañosos del país.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo con  nubes dispersas y sol.

Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas y sol.

Sábado: Nubes dispersas y sol. Incrementos nubosos ocasionales en la tarde con chubascos pasajeros por los efectos locales y el viento sobre las regiones: sureste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo despejado a nubes dispersas.

Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMauricio Báez sigue invicto en torneo baloncesto distrital
SiguienteAtlético Vega Real pierde por el resto de la temporada a Reyvin de la Rosa