Presidente y autoridades de salud supervisan avances construcción hospital Las Terrenas

COMPARTIR

El nuevo hospital beneficiará a más de 45 mil personas

Samaná, RD.- El presidente de la República Luis Abinader, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama y el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, supervisaron este lunes los avances de la construcción del Hospital Municipal Pablo Paulino de Las Terrenas.

Esta obra beneficiará a más de 45 mil habitantes del municipio, comunidades cercanas y visitantes que frecuentan el polo turístico de Las Terrenas, durante el recorrido por las distintas áreas, el doctor Lama indicó que espera que la construcción, iniciada en 2016, "concluya en el menor tiempo posible".

Te puede interesar: Presidente Abinader da primer palazo para reconstrucción vial en tramo Limón-Playa Morón en Samaná

Asimismo, explicó que el hospital cuenta con 32 camas, que serán distribuidas dos por habitaciones, según lo establece el actual modelo de salud.

El primer mandatario dispuso que tan pronto concluya la obra, se habilite un área de COVID-19 para dar asistencia a los moradores de esta provincia. Además de solicitar un informe de la situación de éste y de otros hospitales intervenidos en la Red Pública de Servicios de Salud, que le será entregado en los días próximos.

El presidente de la República destacó la importancia de terminar la construcción y equipamiento del referido centro hospitalario.

Tras el recorrido, el director del Servicio Regional de Salud Nordeste, Rafael Rodríguez, recibió del Ministerio de Salud Pública, cinco mil mascarillas quirúrgicas, cinco mil N95, cinco galones de gel desinfectante y cinco de alcohol, equipos de protección e insumos que contribuirán a garantizar la salud del personal salud que ofrecerá servicios  en el Hospital Municipal Pablo Paulino, una vez puesto en funcionamiento.

Previo a la visita al hospital, el director del SNS acompañó al presidente en la puesta en funcionamiento de una planta de tratamiento de aguas residuales, como parte del programa de actividades que desarrolló el mandatario en el referido municipio.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorComisión del Senado sombre elección miembros JCE: “No es justo que a la Junta vaya un alto dirigente de un partido político”
Siguiente“Gobierno, salud y comunicación digital”: análisis de conversaciones 2.0 de ministerios de salud en América Latina