Nacionales

Presidente Voluntariado GLBT afirma intentan matarlo en Parque Duarte

Presidente Voluntariado GLBT afirma intentan matarlo en Parque Duarte
Presidente Voluntariado GLBT afirma intentan matarlo en Parque Duarte

Santo Domingo, RD.- El presidente del Voluntariado LGBT Dominicano,Yimbert Féliz Telemin, denunció la mañana de este lunes que miembros del grupo “RD es de Todes” intentaron quitarle la vida en el Parque Duarte de la Zona Colonial.

Afirmó que el intento de homicidio se produjo aproximadamente a las 11:00 de la noche de este domingo, porque no respalda las “posturas extremistas” que mantiene esta organización contra el gobierno y las autoridades”.

En este sentido, Yimbert Féliz Telemin indicó que en su momento procederá ante el Ministerio Público por tentativa de homicidio.

«Me dieron golpe entre cinco personas, no es justo», expresa el activista gay, en el video remitido a la redacción de este medio.

Lea también: Voluntariado GLBT rechaza “discurso de odio” de pastor Ezequiel Molina

El 14 de junio de 2021 el presidente del Voluntariado LGBT Dominicano dijo que se desvinculaba de algunas acciones de homosexuales.

En ese momento sostuvo que no es ni ha sido parte del movimiento de algunos activistas gay y lesbianas llamado “RD es de Todes”. Dijo esto a raíz de la circulación de un video en las redes sociales que incita a las relaciones sexuales y uso de drogas.

Asimismo, descartó que se apoye el derecho constitucional a la libre protesta y expresión, siempre y cuando estén acompañadas del respeto a la sociedad. Incluso, en ese momento indicó que esas manifestaciones deben realizarse con respeto a las autoridades del Gobierno.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes