Presidente TSE considera vacante a llenar en CNM es de su suplente

Cuatro vacantes deben ser llenadas

Santo Domingo, RD.- El presidente en funciones del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marcos Cruz, consideró que la vacante que debe llenar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en esa Altas Cortes, es la dejada por él como suplente, no así, de la presidencia del organismo.

La lectura que en términos constitucionales dio el magistrado, es que desde el punto de vista legal el espacio dejado por Román Jaquez fue debidamente cubierto cuando él asumió las funciones de presidente del Tribunal Electoral y, por tanto, lo que corresponde es la designación de un nuevo suplente.

Sin embargo, aseguró que está en plena disposición de respetar lo que de manera soberana el CNM decida en el momento determinado.

Informó que los jueces del Tribunal Superior Electoral vencen en sus funciones en julio del próximo año. Desde ya, el CNM inició el proceso de renovación de la Altas Cortes, con el Tribunal Constitucional, donde cuatro vacantes deben ser llenadas.

En otro orden, el magistrado Cruz negó que a lo interno de ese organismo se estén produciendo conflictos y cancelaciones con se ha rumoreado.

Según informó al asumir como presidente del TSE se vió compelido a tomar medidas urgentes para dar salida a más 900 sentencias electorales pendientes de motivación y publicación, pues sólo se habían emitido los dispositivos de las mismas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorINVI otorga gracia económica navideña para adquirientes de viviendas de bajo costo
SiguientePfizer negocia con EE.UU. el suministro de otros 100 millones de dosis