Nacionales

Presidente del TC de España considera reformas se hacen equilibradas

Presidente del TC de España considera reformas se hacen equilibradas
Presidente del TC de España considera reformas se hacen equilibradas

Santo Domingo, RD.- El presidente del Tribunal Constitucional de España, Pedro González Trevijano, recomendó encontrar un punto de equilibrio y respetar los principios, valores y líneas definitorias al momento de hacer reformas constitucionales.

El funcionario español se reunió con el presidente Abinader en el Palacio Nacional, donde acudió acompañado por su homólogo dominicano, Milton Ray Guevara.

González Trevijano recomendó a los países modernos como República Dominicana, acomodar cualquier reforma a la Constitución a los tiempos venideros.

Estas declaraciones en momentos en que la República Dominicana se encamina hacia una serie de reformas, incluida a la Constitución, cuyo proyecto ya fue enviado al Consejo Económico y Social para su discusión.

El CES recibió la propuesta del Partido Revolucionario Moderno, entre los puntos específicos replantea la composición del Consejo Nacional de la Magistratura.

Así como la unificación de las elecciones, la eliminación del arrastre electoral y la forma y tiempo en que se elegirá los integrantes de las altas cortes. Además de la propuesta que ya había presentado el jefe de Estado.

Pedro González Trevijano, recomendó a modo general, tomar en cuenta qué, por qué y para qué, modificar una Carta Magna.

González Trevijano regresará al país en mayo, para participar en un evento de la Asociación de Tribunales Constitucionales Iberoamericanos en Punta Cana.

Dicho evento lo encabezará el presidente dominicano, Luis Abinader.

González es catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Rey Juan Carlos y, desde 2013, magistrado del Tribunal Constitucional

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias