Nacionales

Presidente Suprema Corte de Justicia juramenta nuevos abogados

Presidente Suprema Corte de Justicia juramenta nuevos abogados
Presidente Suprema Corte de Justicia juramenta nuevos abogados

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia juramentó este jueves a 258 nuevos profesionales del derecho, a quienes a quienes instó a no incurrir en tácticas dilatorias y otros mecanismos no éticos en el ejercicio de la abogacía.

Luis Henry Molina dijo a los togados que el avance y  mejora del sistema de justicia requiere del esfuerzo de todos los actores del sistema.

También, la audiencia fue dedicada a la trayectoria de las juezas y exjuezas destacadas de la Suprema Corte de Justicia. Por sus aportes al derecho y la justicia, incluyendo a la procuradora Mirian Germán Brito, primera mujer en presidir una sala en alta corte.

Puedes leer: Debe ir a vistas públicas la resolución de trabajo de amas de casas

Pleno de la Suprema Corte juramenta 700 nuevos profesionales del Derecho

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) realizó la XXIII audiencia de juramentación de abogados y abogadas. También, y la tercera en la modalidad virtual, donde 700 nuevos profesionales del derecho quedaron formalmente investidos.

La juramentación la dedicaron al doctor Manuel Antonio Florencio Estrella, quien fuera presidente de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís.

En la audiencia de juramentación virtual, en la que se rindió homenaje al Doctor Manuel Antonio Florencio Estrella, el magistrado Luis Henry Molina Peña aseguró que el trabajo del Poder Judicial es dotar al sistema y a la República Dominicana de una justicia oportuna, inclusiva, accesible y confiable que garantice derechos al resolver los conflictos para la convivencia pacífica.

Más contenido por Redacción CDN