Presidente Senado posesiona al Defensor del Pueblo y adjuntos

Tras entregar los certificados de acreditación, el presidente del Senado llamó a los nuevos miembros del Defensor del Pueblo a construir sobre los cimientos creados en la gestión que encabezó Zoila Martínez Guante

Santo Domingo, RD.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), posesionó este martes en su cargo al nuevo titular del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, así como a los suplentes y adjuntos de la organización con rango constitucional.

Tras entregar los certificados de acreditación, el presidente del Senado llamó a los nuevos miembros del Defensor del Pueblo a construir sobre los cimientos creados en la gestión que encabezó Zoila Martínez Guante, y les exhortó a trabajar en favor de los más necesitados.

"Sólo nos queda decirles que desde el Senado de la República cuentan con nuestro apoyo; ya hicimos nuestro trabajo de elección, de aquí en adelante les toca a ustedes;  estamos confiados de que van a cumplir con su rol, y el papel que la población dominicana desea y espera, que Dios los bendiga siempre, para que tomen las mejores decisiones", dijo Estrella.

En tanto que el nuevo titular del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, explicó que su trabajo estará basado en tres columnas, que son la organizacional, el garantismo de derechos y la educación, además de modernizar la institución que encabeza a partir de hoy.

Destacó que su compromiso es dar seguimiento a cada una de las iniciativas que hizo la pasada administración del organismo, en el orden de las prioridades sobre la base del plan de gestión.

“Lo que quiero a partir de ahora es pedirles mucho apoyo, por lo tanto, todo el que tenga fuerzas, manos, corazón y voluntad para aportar a un Estado social y democrático de derecho, y la dignidad del pueblo dominicano, será bienvenido”, declaró Ulloa.

De su lado, la defensora del pueblo saliente, Zoila Martínez Guante, agradeció al personal que le apoyó durante los ocho años que estuvo al frente de la institución, y entregando rosas a los nuevos miembros del Defensor del Pueblo les exhortó a trabajar unidos, para hacer su labor con altura y decencia.

“Le pediré a Dios en mis oraciones que haya entendimiento entre ustedes, para que hagan su labor con altura y decencia, porque todo es pasajero”, agregó la Defensora del Pueblo saliente.

Zoila Martínez Guante también felicitó al presidente del Senado, Eduardo Estrella, por su trabajo al frente de la Cámara Alta.

Junto con Pablo Ulloa fueron posesionados como primer suplente, Roberto Carlos Quiroz; Miguel Antonio Puello, como segundo suplente; Ana Leticia Martich Mateo, como primera adjunta; y  Darío Antonio Nin, como segundo adjunto.

En el acto también estuvieron presentes el presidente de la Comisión Especial del Senado de la República designada para elegir al Defensor del Pueblo, suplentes y adjuntos, senador Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); y el presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputado para elegir al Defensor del Pueblo, suplentes y adjuntos, diputado Pedro Tineo; así como la representante residente de PNUD en República Dominicana Inka Mattila, entre otras personalidades.

El Defensor del Pueblo es una institución pública, autónoma, de rango constitucional, y tiene como objetivo contribuir a salvaguardar las prerrogativas personales y colectivas de los ciudadanos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorProcuradora recibe visita del recién escogido Defensor del Pueblo
SiguienteIndustriales de Harina aseguran no habrá aumento del pan