Presidente SCJ afirma feminicidio es la más abominable forma de violencia

Presidente SCJ ordena investigar variación de coerción al Chino Cordero

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, calificó este lunes los feminicidios como ‘la forma más abominable en que se manifiesta la violencia intrafamiliar’.

Germán Mejía se expresó en esos términos durante una conferencia dictada en el marco del Seminario “Políticas, Planes, Prevención, Atención y Sanción a la Violencia Intrafamiliar y contra las mujeres: Avances y Desafíos”, organizado por el Ministerio de la Mujer, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Abogó por un cambio de cultura para eliminar la desigualdad entre hombre y mujer. “El día que haya igualdad, la mujer habrá logrado un estatus que le garantice su dignidad y su derecho fundamental de vivir sin violencia”, expresó.

Germán Mejía destacó que en la actualidad en la República Dominicana existe un total de 21 acuerdos, pactos, conferencias, protocolos convenios, convenciones a favor de la lucha contra la violencia de género. A esto se suman las leyes adjetivas, y la Constitución que en su artículo 39 versa sobre la no discriminación de género.

Indicó que se debe aunar esfuerzos para revertir la violencia en la República Dominicana fortaleciendo las instituciones, la justicia y la familia, está última considerada fundamental para combatir el problema.

“Hay que hacer desaparecer los factores de riesgo, tomando acciones concretas, hay que hacer desaparecer los factores estructurales, los factores sociales, los factores familiares y después los factores individuales”, puntualizó el presidente de la SCJ.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMigración dice retorno de haitianos de Neiba fue voluntario, tras incidentes
SiguienteDejan en libertad bajo fianza al 'Gringo de la Bachata'