Noticias

Abinader: la oposición quiere estabilidad para el país

Presidente PRM afirmó que la oposición quiere estabilidad para el país
Presidente PRM afirmó que la oposición quiere estabilidad para el país

Santo Domingo, R.D.- El ex candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este lunes que en estos momentos la oposición está inmersa en un proceso de lucha por la estabilidad para el país.

“Lo que queremos es que este país tenga paz y viva en tranquilidad, por eso estamos luchando”, sostuvo el dirigente político, quien afirmó que no les mueve un mero interés por candidaturas.

Abinader expresó que no quiere volver a vivir procesos de inestabilidad en las instituciones del Estado,  por eso dijo estar luchando para tener miembros probos en la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), en vista de que se perfilan como una oposición firme y consciente.

Ante la situación, el presidente del PRM  manifestó que lo que solicita es que los árbitros en estos cargos sean independientes, en vista de que en las pasadas elecciones se vivió un proceso que calificó como penoso, con una gran cantidad de irregularidades.

En materia de elecciones, agregó que “existen proyecciones, pero nadie sabe con seguridad cuánto sacó en las elecciones”. Sostuvo que «no felicité al ganar el PLD en el proceso de elecciones porque no hubo transparencia en los comicios”. En ese orden, Abinader llamó al gobernante Partido de la Liberación Dominicana  a que no tenga miedo por tener una JCE conformada por diferentes partidos políticos. A su juicio, la población no puede seguir soportando los «abusos» del PLD y reiteró que  por esa razón la oposición sigue unida para luchar.

En materia de educación, el dirigente del PRM expresó que no puede haber reforma sin reformadores, puesto que entiende que las autoridades no se están enfocando en la materia prima, es decir, en los profesores.

En otro orden, agregó estar orgulloso de que los diputados del PRM ya presentaron su declaración jurada de bienes.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista para el programa Enfoque Matinal, que se transmite de lunes a viernes por CDN canal 37.