Noticias

Presidente Medina dice que no coge presión de nadie; se reúne con Luis Abinader

Edificio donde reside Luis Abinader

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina sostuvo este martes que no aceptará presiones de nadie, esto en respuesta al emplazamiento que le hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la cuestión de la nacionalidad. La CIDH pidió una respuesta “inmediata” del Estado dominicano a las observaciones que ésta emitió tras su visita al país en diciembre pasado.

El presidente afirmó hoy que pese a las presiones en torno al tema migratorio, el Gobierno está convencido de lo que debe hacer.

“Hay presión internacional, ustedes lo ven todos los días. Mucha gente está de acuerdo con lo que dispone la sentencia, otros no. Pero el problema de nosotros no es presión, es la propia convicción de lo que tenemos que hacer y en eso es que estoy con el liderazgo del país, consultando”, expresó el Jefe de Estado al ser preguntado por periodistas a su salida de la residencia de Luis Abinader.

El presidente defendió el procedimiento seguido mediante el cual se le impidió la salida de Juliana Deguis, el pasado domingo. Indicó que este país tiene sus reglas y que hay que respetarlas.

Medina también se reunió desde temprano con el dirigente perredeísta Luís Abinader en su casa, consultando sobre la Ley de Naturalización. El mandatario llegó a la casa de Abinader, ubicada en el sector Piantini de esta capital, alrededor de las 8:45 am.

El Mandatario adelantó ayer que pasará toda esta semana realizando consultas en torno a la Sentencia 168-13, emitida por el Tribunal Constitucional. En ese sentido, se reunió ayer con el expresidente de la República, Leonel Fernández, con quien habría conversado sobre el anteproyecto de Ley de Naturalización Especial que el Poder Ejecutivo tiene pendiente enviar al Congreso a beneficio de personas de descendencia haitiana “no contempladas en el Plan de Regularización de Extranjeros”.

Más noticias