Presidente Medina instruye manejarse con “mucho tacto” en la frontera

Danilo

El presidente Danilo Medina dio instrucciones a todos los organismo de inteligencia y seguridad del Estado de manejarse con “mucho tacto”, a tener acción rápida y evitar cualquier tipo de confrontación en la zona fronteriza por la situación de tensión que se ha generado entre las dos naciones a raíz de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Así lo informó el ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, quien afirmó que esos mandatos fueron dados por el Medina durante una reunión de urgencia que sostuvo anoche con los altos mandos militares y policiales en el Palacio Nacional.

Sin embargo, el funcionario reiteró que hasta ahora todo está bajo control en la frontera pero, advirtió que la situación de revuelo que se vive por el fallo del Alto Tribunal podría alterar el convivir fronterizo.

“Esta situación crea ciertos niveles de tensión. Las unidades están apostadas en la frontera en el día de hoy en Dajabón y en Elías Piña donde se desarrolla de manera normal el mercado binacional”, dijo Pared Pérez.

Mientras que en Pedernales, precisó que el mercado está cerrado por algunas protestas que se han generado por la misma situación y que en Jimaní está funcionando a medias.

El ministro de Defensa habló previo al acto de graduación de 36 nuevos oficiales de la Academia Militar Batalla de las Carreras, dirigida por la Comandancia general del Ejército de República Dominicana.

La investidura la encabeza el presidente Medina.

Autor: Darlenny Martínez

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTarifa eléctrica no subirá durante mes de diciembre: Superintendencia de Electricidad
SiguientePresidente encabeza graduación de cadetes del Ejército