Noticias

Presidente Medina acude a misa y a celebración evangélica en inicio de año 2014

Danilo Medina en Batalla de la Fe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina participó en la primera misa de Año Nuevo que se celebró en la Catedral Primada de América, que, extrañamente no fue oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, por motivos de salud.

Luego de participar en la misa, Medina rehusó ofrecer declaraciones a la prensa, indicando que sus parabienes ya los había expresado previamente.

Al acto eucarístico, en la que el mandatario fue acompañado de su esposa Cándida Montilla, también acudió el nuncio apostólico, Jude Tadeus Okolo, y funcionarios gubernamentales.

Desde que Medina asumió las riendas del Poder Ejecutivo, siempre acude a la primera misa de Año Nuevo y deja los saludos presidenciales para otra fecha.

Posteriormente, el mandatario acudió a la concentración evangélica nacional La Batalla de la Fe, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, que este año celebra su 50 aniversario, donde felicitó al pueblo dominicano.

Afirmó que para cualquier partido político realizar una concentración similar le habría costado más de 50 millones, “pero como dice la Biblia, la fe mueve montañas y Ezequiel Molina tiene 50 años moviendo montañas a través de La Batalla de la Fe”.

Antes del Presidente retirarse de tarima, el pastor Ezequiel Molina y los más de 50 mil creyentes presentes, oraron por el Gobernante, pidiéndole a Dios para que lo guíe y le dé sabiduría para tomar en su mandato las decisiones más satisfactorias y convenientes.

“Padre en el nombre de Jesús, aquí en esta tarima del Ministerio La Batalla de la Fe, en la celebración de su 50 aniversario, está nuestro Presidente, por primera vez. Señor, no es casualidad que él esté aquí. Es porque Tú lo amas y porque Tú quieres dirigir sus pasos. Por el bien de él, ilumínalo Señor y dale sabiduría como a Salomón. Lo ponemos en tus manos, en el nombre de Jesús”, proclamó el predicador Ezequiel Molina.

El Ministerio Radial y misionero La Batalla de la Fe celebró su quincuaquésima concentración anual para dar gracias a Dios por el nuevo año y clamar por la nación y sus autoridades.

Este evento contó con la participación del salmista Marcos Witt, además de otras agrupaciones musicales del país.

Más noticias