80 emisoras están listas para difundir el contenido que el Ministerio de Educación suministrará

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader se reunió con los representantes de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) en la que le presentaron un plan de reestructuración de ese sector, que servirá para motivar la transformación de la radio.

La información la ofreció la presidenta de ADORA, Olga Medrano, al ser entrevistada por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

Medrano dijo que con dicho plan se reactivaría la economía para el sector que representa. Dijo que este proyecto está basado en tres puntos fundamentales, citó el cumplimiento de la Ley 193-08, una serie de incentivos para los miembros de ADORA y la solidaridad con el Gobierno, en cuanto a la comunicación.

“Nosotros estamos, a partir de hoy, dispuestos a colaborar con una campaña de comunicación en el aspecto de salud, educación, medioambiente y seguridad, con el fin de que la República Dominicana entienda que esto que estamos viviendo pasará pronto y que nuestro país tiene esperanza. Nosotros vamos a superarlo y por eso, la radio se compromete ser un canal de comunicación para que al pueblo dominicano le lleguen las informaciones veraces y precisas de lo que nuestro Gobierno va a realizar”, precisó.

80 emisoras listas para difundir contenido educativo

En otro orden, informó que la radio está preparada y cuenta con más de 80 emisoras listas para difundir el contenido que el Ministerio de Educación les suministrará y que solo están esperando firmar un contrato en el que el Ministerio de Educación se comprometa a honrar ese servicio.

“Gracias a Dios hay una red nacional dispuesta para colaborar con su experiencia y con la educación a distancia”, enfatizó la presidenta de ADORA.

Además, en referencia a la clausura de 8 emisoras ilegales, asunto que también trató con el mandatario, explicó que por fin, República Dominicana disfrutará de un espectro limpio porque existe desde el Gobierno la voluntad de hacer el trabajo y de aplicar la Ley.

Indicó que hay, según INDOTEL, más de 350 emisoras radiales legales, pero que si se analiza, en la actualidad en el espectro hay más de 550 estaciones de radio.

Emisoras de la zona fronteriza

En lo que tiene que ver con las emisoras de la frontera, Medrano dijo que es un tema profundo, pero que haciendo unas cuantas mejoras, el país puede hacer mejor presencia en la zona fronteriza.

En ese sentido, dijo que el Presidente de la República les garantizó que la ley se va a cumplir y que confían en eso, “ya que las leyes dominicanas nos amparan para que desaparezcan ese tipo de emisoras”.

Acompañaron al presidente Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, la directora general de Comunicación y vocera de la Presidencia, Milagros Germán y el director de Información y Prensa, Daniel García Archibald, así como el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Arroyo.