Nacionales

Presidente Luis Abinader celebra su cumpleaños 55

Presidente Luis Abinader celebra su cumpleaños 55 - DPolanco
Presidente Luis Abinader celebra su cumpleaños 55 - DPolanco

Puedes leer:

El presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, cumple este martes 12 de julio, 55 años.

Nació en Santo Domingo en el año1967, aunque de padres cibaeños, el empresario y dirigente político José Rafael Abinader Wassaf, nativo en Santiago, y su madre Rosa Sula Corona Caba, oriunda de La Vega.

Con motivo de su cumpleaños, su esposa, la primera dama Raquel Arbaje Soni, le dedicó un breve, pero emotivo mensaje.

Mi amado Luis Abinader sin muchas palabras, felicidades! Siempre salud y que sigamos caminando juntos hacia el infinito, nuestra frase desde jovencitos♥️🎊”, escribió la primera dama en Twitter.

De su matrimonio con Arbaje Soni, nacieron tres hijas: Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.

Trayectoria política

Abinader Corona resultó electo vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano en la Convención Nacional del año 2005; además, candidato a la Vicepresidencia de la República por el mismo partido para las elecciones presidenciales del 2012.

Candidato presidencial en la Convención del Partido Revolucionario Moderno celebrada el 26 de abril de 2015, elegido con más del 70% de los votos. En ese sentido, recibió el apoyo del expresidente Hipólito Mejía, como su principal competidor en la convención, y del resto de los dirigentes del PRM.

El 5 de julio del 2020, Abinader fue escogido como Presidente de la República Dominicana con el respaldo de un 52.52 % de los votos.

Más contenido por Priscila Adalgisa Tejeda González