Presidente JCE positivo a la COVID-19

Presidente JCE positivo a la COVID-19

Jáquez Liranzo exhortó a los dominicanos a mantener los protocolos sanitarios

Santo Domingo, RD.- Román Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), informó la tarde de este viernes que dio positivo a la COVID-19, enfermedad que dijo "lastimosamente sigue siendo realidad".

Jáquez Liranzo ofreció la información a través de su cuenta oficial de Twitter. Aprovechó para exhortar a los dominicanos a mantener los protocolos sanitarios.

“Hago de conocimiento público que he dado positivo al virus covid-19, enfermedad que lastimosamente sigue siendo realidad. Exhorto a todos y todas para que lleven los protocolos preventivos. Mientras tanto, estaré guardando las indicaciones médicas desde mi hogar. Bendiciones”, escribió.

La exprimera dama, Margarita Cedeño y otras personalidades políticas desearon a través de dicha red social, una pronta recuperación al titular de la JCE.

El Ministerio de Salud Pública notificó este viernes 400 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, en las que no se produjeron decesos.

En total, de acuerdo con la información, 339,302 personas se han contagiado del virus en la República Dominicana, de las que han fallecido 3,981.

En su boletín diario sobre la evolución de la pandemia, la cartera de Salud indicó que hay 42,674 casos activos de COVID-19 en el país, donde 674 personas están hospitalizadas a causa de la enfermedad, para una ocupación de 25 %.

En tanto, las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 34 % de su capacidad, con 220 camas ocupadas, mientras los ventiladores en uso ascienden a 145, para un 28 % de la disponibilidad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAdafp rechaza entrega del 30 %, Botello ratifica llamado a protesta
SiguienteReconocida médico detiene caravana presidencial en Cotuí para clamar por ser pensionada