Santo Domingo, RD.- Presidente de la Junta Central Electoral manifiesta que espera la invitación del presidente Abinader para participar en dialogo nacional.

Donde se discuten la posibilidad de trece reformas.

Asimismo, entiende que corresponde a los actores políticos decidir si se mantiene el artículo # 124 en la Constitución.

Que dispone la reelección presidencial en dos períodos y nunca más.

Román Jáquez dio estas declaraciones en la firma de un acuerdo con la Universidad de Árcala España.

Para desarrollar un master en gestión universitaria a fin de afianzar la calidad docente.

Que ofrece la escuela nacional de formación electoral y del Estado Civil.

En el diálogo participaron el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Además, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Alianza País y el partido de Gobierno.

También, el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), el Frente Amplio, Dominicanos por el Cambio, el Partido Cívico Renovador y el Partido Liberal Reformista.

Los debates iniciaron con la asistencia de una representación del Gobierno y la coordinación de la comisión ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES) a las 10:00 de la mañana.

Esta representación del Gobierno estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

También el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; Andrés Lugo Risk, viceministro administrativo de la Presidencia.

Además, Pedro Montilla, sub-consultor jurídico del Poder Ejecutivo, y Ernesto Bournigal, director del gabinete del ministro Administrativo de la Presidencia.

Por el CES asistieron su presidente, Rafael Toribio; su directora ejecutiva, Iraima Capriles, y los miembros de su comisión ejecutiva.

En el encuentro se conversó sobre la forma y el protocolo de discusión de las doce reformas planteadas por Abinader.