Nacionales

Presidente JCE dice no se puede escatimar esfuerzo para garantizar la democracia

Presidente Junta Central dice no se puede escatimar ningún esfuerzo para garantizar la democracia
Román Jaquez Liranzo, presidente de la JCE

Santo Domingo, R.D.-El presidente Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, afirmó que la garantía de la democracia es un bien que debe preservar y para lo cual no se deben escatimar esfuerzos.

Román Jáquez habló al emitir el discurso de apertura de la entrega de certificados de los ganadores en la presidencia, vicepresidente y senatorial del pasado proceso electoral de mayo 2024.

La democracia se construye día a día, con acciones, decisiones y siempre reflexionando sobre las debilidades en procura de mejoras para afianzar la misma. Es por ello que estos certificados de elección que hoy se entregan son fiel reflejo de la voluntad ciudadana expresada libremente en las urnas, lo cual indica que la democracia es el sistema de convivencia civilizada que debemos preservar y fortalecer siempre, sin escatimar ningún esfuerzo.

Román Jáquez Liranzo, presidente JCE
Pleno de la JCE en el acto de entrega de certificado

Asimismo, el presidente de la JCE dejó establecido que la paz es un elemento esencial para el pueblo dominicano. Y que el pleno de la Junta Central siempre tomó en cuenta esos aspectos. E hizo todo el esfuerzo parea que los dominicanos pudieran acudir a votar en febrero y en mayo sin contratiempos.

“La cotidianidad del país sin ningún sobresalto el día de las elecciones, sin ningún incidente al día siguiente de las elecciones a un mes de las elecciones y hasta el día de hoy es una señal clara y positiva de la República Dominicana y su democracia”, enfatizó el funcionario electoral.

Senadora Lia Díaz, de Azua, recibe certificado de ganadora

Además, considero que es “preciso mirar el entorno regional y compararnos. Muchas naciones con momentos de tensión en su estabilidad democrática y en otros casos con “serios nubarrones”.

Este jueves, la JCE entregó los certificados de ganadores al presidente Luis Abinader, al vicepresidenta Raquel Peña. Además, a los 32 senadores, en hora de la mañana  y a los diputados lo entregará en horas de la tarde.

Le puede interesar:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias