Nacionales

Presidente insiste en que dominicanos no deben viajar a Haití

Presidente insiste en que dominicanos no deben viajar a Haití
Presidente insiste en que dominicanos no deben viajar a Haití

Leer también:

Santo Domingo. –Debido a la situación de violencia que vive Haití; el presidente Luis Abinader llamó a los dominicanos a no viajar a la vecina nación. 

Esta es la segunda ocasión en la que el mandatario hace un llamado en ese sentido.

Durante una rueda de prensa, donde ofreció los detalles de su visita oficial a Washington, Estados Unidos, el mandatario explicó que la frontera está segura.

Asimismo, anunció que durante un encuentro en Washington, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); se comprometió a construir dos hospitales en territorio haitiano, que forman parte de los acuerdos firmados con el asesinado presidente de esa nación, Jovenel Moïse.

El mandatario informó que los centros de salud serán construidos uno en la parte norte de la frontera y el otro en la parte sur.

Asimismo el mandatario expresó siente dolor con muchas personas que antes se quejaban por el robo de ganado por parte de haitianos.

El mandatario garantizó que se dará la mayor protección a la frontera independientemente de la situación que existe en Haití.

» Las Fuerzas Armadas hoy garantizan la paz en la frontera. Y si además ese de ese tema, tú le sumas desde el punto de vista humano, la cantidad de personas que están siendo asesinadas por los pleitos de las bandas; y la tragedia humana que hoy hay en Haití, es para que la comunidad internacional actúe ahora», expresó. 

Señaló que cuando la verja perimetral esté lista va a aumentar el valor de esas propiedades en toda la franja.

«Les pido a ellos que sean un poco más conscientes en sus requerimientos, y que muchos políticos dejen de jugar a la política también; con una obra que es fundamental para este país», manifestó  Abinader, al referirse  a los ganaderos de la  zona fronteriza; quienes se quejan por el robo de ganado.

Dijo que la construcción de la verja va a abarcar más de 200 kilómetros; y que conllevan una serie de combinaciones físicas y la parte tecnológica.

Agregó que como todas las concesiones públicas, indicó que los retrasos se deben a inconvenientes con la declaración de utilidad pública de terrenos y a que muchos propietarios se oponen a que los contratistas entren en sus terrenos hasta que se les pague.

El mandatario dijo que, tras su alocución en la Organización de Estados Americanos (OEA), en sentido general, la comunidad internacional le manifestó su intención de ayudar a Haití

Más contenido por Redacción CDN