Presidente destituye a la ministra de la Juventud

Presidente destituye a la ministra de la de la Juventud

Santo Domingo, RD.- La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, fue destituida por el presidente Luis Abinader, luego de que fueran denunciadas irregularidades en dicha institución.

Mediante el decreto 786-21 se deroga el artículo 1 del decreto núm. 694-20, del 9 de diciembre de 2020, mediante el cual se había designado a Luz del Alba Jiménez Ramírez como ministra de esa institución.

Tres semanas atrás, la dirección de Compras y Contrataciones abrió una investigación a la ministra de la Juventud por denuncias que señalaban que, supuestamente,  tenía la intención de beneficiar a dos empresas en unas licitaciones por RD$3 millones.

Junto a Compras, Ética Gubernamental anunció que procedía a abrir una investigación de oficio sobre las denuncias.

Los supuestos actos de corrupción fueron denunciados el pasado 10 de noviembre, por su consultor jurídico, José Manuel Vidal Tejeda.

Se recuerda que el ex consultor jurídico, José Manuel Vidal Tejeda, denuncio supuestas irregularidades en el organismo, entre estas licitaciones sin los debidos requerimientos. Hasta el momento se desconoce quién sustituirá a Luz del Alba Jiménez.

Irregularidades presentadas en torno a la ministra de la Juventud

Además en marzo de este año el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) es una institución educativa que, según denunciantes, fue entregada como cuota política a dos dirigentes por haber trabajado en la campaña política a favor del presidente Abinader.  Detrás del nombre de José Altagracia Sánchez, renunciante rector, hay otro, se trata de José Ramón Jiménez, regidor en el ayuntamiento de Santo Domingo Este, y padre de la ministra de la juventud Luz del Alba Jiménez Ramírez.

Debido a los muros legales por haber sido elegido regidor este dirigente puso en la que sería su posición a su esposa y madre de la ministra de la juventud, Iris Ramírez. Allí ostenta el cargo de asesora de rectoría y recursos humanos con un salario de 200 mil pesos mensuales. Pero como se trataba de “una cuota política dividida”, también convirtió la academia en una empresa familiar.

En términos operativos, su trabajo, por lo que identificó nuestra periodista Addis Burgos, es infringir miedo a los empleados, según los denunciantes.

Explica una de las denunciantes a la jornada laboral de ocho horas que, inicia a las 7:30 de la mañana hasta las  5:00 de la tarde le han impuesto un extra horario. También el trabajo se habría convertido en un yugo y un ambiente de humillaciones a todo el que se atreva a pedir explicación sobre las violaciones laborales.

Familiares en nómina

En la nómina Iris Ramírez Colón, madre de la ministra de la Juventud, ocupa el puesto de asesora del rector. Mientras que la directora Jurídica es su cuñada, Alba Iris Contreras Jiménez, con salario de 110,000. En tanto el encargado de Compras es su yerno, Kelvin Fidel Méndez Cuevas, pareja de la ministra de la Juventud con salario de 80,000. Y finalmente, Jesús Rodríguez de Jesús es su cuñado y está nombrado como mayordomo con 40,000.00.

Puedes leer: Terminó el tiempo del Pepca para presentar acusación en caso Antipulpo

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAdvierte auditorías Cámara de Cuentas podrían no tener asidero legal
SiguienteProcuradora se reunirá con la Comisión que discute el Presupuesto 2022