Nacionales

Presidente designa a Andrés Enmanuel Astacio Polanco como superintendente de Electricidad

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió el decreto número 428-22 que designó a Andrés Enmanuel Astacio Polanco superintendente de Electricidad, en sustitución del renunciante Rafael Velazco.

designado mediante el decreto 329-20.

Sin embargo, el nuevo decreto, de fecha 5 de agosto de 2022, indica que queda vacante su posición como miembro del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad. Igualmente modificando el artículo 1 del decreto 375-20.

Puedes leer:

Para Marzo del pasado año el vicepresidente negó que el sector eléctrico acumule este año un déficit mayor que años anteriores; y esto como lo ha denunciado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se recuerda que el pasado 31 de julio el superintendente de ElectricidadRafael Velazco Espaillat, renunció a su cargo y de la presidencia del Consejo SIE, mediante una carta que remitió al presidente de la República, Luis Abinader.

«Muchas gracias por el honor de haber confiado en mí para esta posición; la que tratamos de cumplir en todo momento con apego a la normativa vigente del sector eléctrico. Puede contar conmigo para lo que considere pertinente para colaborar con el éxito de su Gobierno y para el bienestar del pueblo dominicano”, escribió.

Más contenido por Redacción CDN