Nacionales

Presidente de Suprema Corte favorece modificación Ley del Poder Judicial para mejorar el acceso a la justicia

Santo Domingo, RD. – El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, se propone impulsar una nueva Ley orgánica que rija los trabajos del Poder Judicial durante la segunda mitad de su periodo de gestión en ese poder del Estado.

Con el fin de que la justicia se acerque y se adapte cada vez más a los ciudadanos, el presidente de la Suprema Corte de Justicia impulsará una nueva Ley del Poder Judicial para mejorar y simplificar los trámites de casos, desde su entrada al sistema hasta que se emane una sentencia.

La propuesta la saludan algunos actores que reconocen  la burocracia que impera en los procesos administrativos judiciales. Esperan que una nueva norma limite la posibilidad de que los jueces incurran en actos de corrupción.

El magistrado Luis Henry Molina Peña también apuesta a que se apruebe el proyecto de Ley sobre el Procedimiento de Casación, sancionado por el Senado. De ese modo, eliminará la práctica del depósito temerario de recursos para  mantener en estado de suspensión la ejecución de sentencias emitidas por los tribunales.

Asimismo, destacó el  gran paso que supuso la entrada en vigencia de la Ley de uso de medios digitales, la cual calificó como el puente entre la justicia del pasado y el futuro.

Más contenido por Redacción CDN