Presidente de Indotel anuncia nuevos proyectos en día mundial de telecomunicaciones

 El evento realizado en un hotel de la capital

Santo Domingo RD.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, pasó balance a sus primeros nueve meses al frente del organismo estatal.

Actualizar la ley de telecomunicaciones, impulsar la transición hacia el mundo digital y hacer que las telecomunicaciones sean accesibles incluso para personas con movilidad reducida fueron parte de los proyectos anunciados por Arroyo durante su discurso de rendición de cuentas.

El funcionario destacó que el proceso de cambio en el sector inició con el decreto Núm. 539-20, mediante el cual el presidente Abinader declaró de alto interés nacional el derecho esencial de acceso universal al internet de banda ancha de última generación y el uso productivo de las tecnologías de la información y comunicación.

Además incluyó entre las prioridades de su gestión, la implementación de la red móvil 5G para lo cual el Indotel, junto al Banco Interamericano de Desarrollo destinarán 115 millones de dólares.

El evento realizado en un hotel de la capital contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, del ministro Administrativo José Ignacio Paliza, así como de varios representantes de medios de comunicación, incluido el presidente del multimedios de El Caribe, ingeniero Manuel Estrella.

Por: Samuel Guzmán

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorIsrael y Gaza entran en segunda semana de escalada bélica sin vistas de tregua
SiguienteJorge Mera enfrenta “mafia” de la extracción de materiales de los ríos