Nacionales

Presidente de APEDI valora interés realización en Santiago de la LVI Reunión del SICA

Presidente de APEDI valora interés realización en Santiago de la LVI Reunión del SICA
Presidente de APEDI valora interés realización en Santiago de la LVI Reunión del SICA

Santo Domingo, RD. – Fernando Capellán, presidente de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI) valoró como de alto interés para Santiago y la región norte la realización en esta ciudad de la LVI Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los ocho países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), este jueves 8 y viernes 9 de diciembre, colocando a Santiago en el centro de atención internacional.

Este evento reunirá Jefes de Estado y de Gobierno, ministros de relaciones exteriores y delegaciones de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Belice y Nicaragua, que junto a la República Dominicana como país anfitrión, abordarán importantes temas de la agenda regional y la institucionalidad de este sistema de integración. El mismo permitirá a Santiago proyectar sus capacidades e importancia como uno de los principales centros económicos, financieros, políticos, sociales y culturales de la República Dominicana y de la región de Centro América y del Caribe, dada su amplia capacidad de producción agropecuaria e industrial así como de excelentes servicios de salud, financieros y académicos, entre otros.

Aprovechó para agradecer y felicitar al presidente Luis Abinader y al ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez por haber elegido a Santiago de los Caballeros para la realización de este cónclave, a la vez que exhortó al liderazgo empresarial, social y cultural de Santiago y la región a apoyar y aprovechar esta oportunidad única de mostrar al mundo sus amplias potencialidades como destino de inversión y polo de desarrollo social y económico.

Más contenido por Redacción CDN