Nacionales

Presidente de Acoprovi dice “empujarán” nueva ley de alquileres de viviendas

Presidente de Acoprovi dice “empujarán” nueva ley de alquileres de viviendas
Presidente de Acoprovi dice “empujarán” nueva ley de alquileres de viviendas

Leer también:

El presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi); Jorge Montalvo, informó que su próxima iniciativa legislativa será empujar una nueva ley de alquileres de viviendas para la República Dominicana.

Subrayó que el presidente de la Cámara de Diputados; ha externado su interés en aprobar una modificación a la 43-14 que regula la prestación y aplicación de los valores en el inquilinato.

“Por eso nosotros que hemos estado trabajando en una propuesta en ese sentido, pensamos llevarla para ver las coincidencias”; reveló el presidente de acoprovi al ser entrevistado en el programa “No se diga más”, que se difunde de lunes a viernes, por Top Latina 101.7 FM, de 12:00 a 200 de la tarde.

Aseguró que el objetivo es ver cómo se puede aprobar algo que permita que el mercado inmobiliario; de viviendas para fines de alquiler se pueda desarrollar de manera masiva.

Puntualizó que la poca seguridad jurídica que ofrece la normativa actual no ha permitido que el negocio de viviendas para alquiler se desarrolle; como en otros países donde el 50 o el 60 por ciento de las personas viven bajo esa condición.

“Eso está bien, lo importante es que las personas vivan en una vivienda digna; y si las condiciones en un momento de tu vida es alquilar para luego comprar, bienvenido sea”, consideró.

En ese sentido, el presidente de acoprovi entiende que una “buena ley de alquiler” puede tener igual o mayor impacto que el que tuvo en su momento la Ley sobre Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, que ha democratizado el tema de la vivienda de bajo costo.

Ministerio de la Vivienda

En otro orden, Montalvo saludó la creación del Ministerio de la Vivienda, el pasado año 2021, debido a que, como dijo, Acoprovi tuvo “una participación muy importante”.

“Nos pasamos 20 años promoviendo que el país pudiera tener un ministerio y con la voluntad política de estas autoridades, eso finalmente se llevó a la realidad”, expresó el presidente de Acoprovi.

Más contenido por Redacción CDN