Nacionales

Presidente CMD se niega a juramentar doctora electa en Regional Este

Presidente CMD se niega a juramentar doctora electa en Regional Este
Presidente CMD se niega a juramentar doctora electa en Regional Este

Santo Domingo, RD. La doctora Cándida Cordero denunció que a más de un mes de Senén Caba haber asumido la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), este se niega a juramentarla, a pesar de haber sido declarada ganadora por la comisión electoral del gremio.

Cordero amenazó con acudir por ante todas las instancias legales para que se valide su triunfo en la regional este del gremio médico.

En un acto celebrado el 10 de diciembre de 2021 en el Salón Durán Bracho del Colegio Médico Dominicano (CMD) se juramentó al doctor Senén Caba como nuevo presidente, por el período 2021-2023.

Integrantes nueva directiva del CMD

La nueva directiva está conformada por la doctora Francisca Moronta, como secretaria general de la directiva. También, el doctor Juan Pablo Lagos presidirá la Regional del Distrito Nacional. Mientras que el doctor Waldo Ariel Suero será asesor de la Junta Directiva.

En medio de ese acto de juramentación, la presidenta electa por la Región Este denunció que las nuevas autoridades no la juramentaron. Esto, a pesar de que la declaron ganadora por la misma comisión electoral que eligió al titular entrante en los pasados comicios.

Sandi Pérez manifestó que la nueva directiva, presidida por Caba «pretende intervenir de alguna manera para no dejar juramentar a la doctora Cándida Cordero. Alegó que el doctor Caba se opone a esta juramentación debido a que la doctora Cordero no pertenece a su bloque».

Lea también: Autoridades no ofrecen datos concluyentes accidente aéreo de Helidosa

Asimismo, Pérez expresó que «no van a permitir atropellos, ya que la Región Este y el país lo que necesita  es que a los médicos se les represente, se luche y se vele por ellos y se logren los objetivos que hay para el área de la salud y todo el mundo se beneficie».

El pasado 16 de noviembre la Comisión Electoral declaró al doctor Senén Caba ganador de las elecciones. Mientras que el galeno adelantó que peliará para esclarecer el supuesto fraude en la Región Este del país donde le pretenden quitar a su representante.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes