Presidente Cámara de Cuentas aún no decide cuando renunciará

Habló tras acudir a la misa de acción de gracias por el 79 aniversario de Banreservas

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, dijo este lunes que pondera su renuncia, pero que aún no tiene fecha para hacerla efectiva.

Álvarez Pérez habló tras acudir a la misa de acción de gracias por el 79 aniversario de Banreservas, realizada en la Catedral Primada de América.

Contenido relacionado: Presidente de la Cámara de Cuentas renunciará la próxima semana

Se recuerda que el presidente de la Cámara de Cuenta había expresado que renunciaría a su cargo luego de que el presidente Luis Abinader, durante su alocución del 8 de octubre manifestara que la institución responde a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que la misma es parte de su blindaje “y sus miembros ya deberían haber renunciado”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Luego la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y anticorrupción, Milagros Ortiz Bosch, solicitó mediante un comunicado a Álvarez Pérez, no proceder con la renuncia que había anunciado, ya que esto atrasaría procesos de análisis a declaraciones juradas de bienes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEvo Morales pide al TSE de Bolivia levantar la denuncia de fraude y liberar a los detenidos
SiguienteCongreso inicia proceso de conformación de ternas de preselección postulantes JCE