Nacionales

Presidente Cámara de Cuentas afirma rol es fiscalizar y no perseguir

Presidente Cámara de Cuentas afirma rol es fiscalizar, no perseguir
Presidente Cámara de Cuentas afirma rol es fiscalizar, no perseguir

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez Sánchez, aclaró que esa institución “no está para perseguir a nadie si no para ejercer su rol de fiscalizador y hacer público lo que sea público”.

«Cámara de Cuentas se encarga de hacer un trabajo objetivo, su rol es fiscalizar y hacer publico lo público, no perseguir a nadie»

Ramírez Sánchez, se expresó en esos términos luego de que la prensa le preguntara sobre las declaraciones del Partido de la Liberación Dominicana.

El PLD aseguró que la institución fiscalizadora ha pasado de ser un organismo autónomo a convertirse en un brazo del Ministerio Público.

Sostienen que la Cámara de Cuentas solo realiza las indagaciones que este último le exige.

«La Cámara de Cuentas tiene un proceso para la emisión de las auditorías, se genera un informe que contiene los hallazgos y se hacen del conocimiento de quien dirige en el momento y de quienes estaban durante ese período», dijo Ramírez.

Indicó que la ley 10-04 de la Cámara establece un plazo de 10 días para replicar y comentar acerca de las observaciones del informe provisional.
El organismo realiza tres tipos de auditorías: financieras, de gestión y las investigaciones especiales, que son las que se han emitido en estos días.

Ante la posibilidad de que las recientes auditorías publicadas por la Cámara de Cuentas sean incorporadas como pruebas en el caso Antipulpo, del cual Alexis Medina es el principal imputado, Ramírez Sánchez aseguró que esa decisión está en manos del organismo de persecución.

Janel Ramírez afirmó que seguirán publicando resultados de las auditorías realizadas.

Más contenido por Priscila Adalgisa Tejeda González