Principales

Presidente Abinader viaja este miércoles a San Francisco de Macorís

Presidente Abinader viaja este miércoles a San Francisco de Macorís
Presidente Abinader viaja este miércoles a San Francisco de Macorís

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader se trasladará este miércoles 26 a San Francisco de Macorís para participar en varios actos, el primero, en honor a Juan Pablo Duarte, así como inauguraciones y primer palazo de diversas obras.

La agenda de trabajo del mandatario inicia a las 10 de la mañana. Esto con la participación en el desfile en honor al Patricio Juan Pablo Duarte que tendrá lugar frente al Ayuntamiento Municipal.

Acto seguido, el presidente Abinader visitará el programa de Asfaltado del Ministerio de Obras Públicas, en el sector Salomé Ureña, esquina Gastón Deligne.

Posteriormente, encabezará la inauguración del tramo carretero San Francisco – Cruce de Controba. Además, sostendrá un almuerzo con empresarios y comerciantes, en el local de la Asociación de Mayoristas.

Lea también: CAASD realiza trabajos que garantizarán agua potable en el DN

Más tarde, realizará una visita de supervisión a la construcción del Hospital Regional. También, dará el primer palazo del plan de reordenamiento de la ciudad de San Francisco de Macorís, en las instalaciones del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), frente al Estadio Julian Javier.

Asimismo, participará en el primer palazo para la construcción de la primera planta de reciclaje y valorización de residuos sólidos. Las mismas pertenecen a los grupos Viamar y Rizek, en el sector de Hatillo, carretera Villa Tapia.

Ayer lunes el presidente de la República, Luis Abinader, pasó revista a las obras en construcción en las distintas provincias del país por el gobierno.

Durante una reunión junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, sus ministros, las gobernadoras provinciales y algunos directores generales. Abinader escuchó la relación de obras iniciadas y no terminadas en gestiones anteriores, así como las comenzadas por el actual gobierno.

Tipos de obras evaluadas por el presidente Abinader

Dentro de las obras que evalúa Abinader destacan escuelas, centros de salud, destacamentos policiales y acueductos. Además, instalaciones deportivas, viviendas, tendido eléctrico, asentimientos, entrega de títulos, puentes, caminos vecinales y asfalto.

Otros compromisos hechos por el gobierno en las diferentes juntas de vecinos hechas, tanto en el Palacio Nacional, como en las visitas al interior.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes