El presidente Luis Abinader viaja este martes a Argentina y Chile para agotar una agenda que incluye reunión con el presidente argentino Alberto Fernández.
El jefe de Estado asistirá a la toma de posesión del nuevo mandatario chileno Gabriel Boric Font. Asimismo, tiene contemplado participar en reuniones privadas y ronda de negocios.
Abinader estará acompañado de su esposa Raquel Arbaje y los ministros de Relaciones Exteriores y de Industria y Comercio, Roberto Álvarez e Ito Bisonó, respectivamente.
Así como, el presidente de la Refinería Dominicana, Leonardo Aguilera. El jefe de Estado retornará al país la noche del viernes.
Te puede interesar: Maternidad temprana: drama oculto con miles de casos en Latinoamérica
Abinader visitó tres a provincias el pasado viernes
Luis Abinader viajó el pasado viernes a las provincias de Azua, Peravia y San Cristóbal, donde agotará una agenda de trabajo para llevar soluciones a problemas del país.
Entre las actividades programas que tiene el mandatario, están la entrega de títulos de propiedad, encuentro con juntas de vecinos. Asimismo, la inauguración de una nueva oficina regional de Agricultura, entre otras.
Azua
El jefe de Estado dará inicio a su agenda laboral en Azua a las 10:30 a.m., con un acto del programa Supérate.
Luego encabezará la entrega de títulos en proyectos 2C y Los Negros que se llevará a cabo en el play de dicha comunidad.
Peravia
Más adelante, específicamente a la 1:00 p.m., Abinader sostendrá un encuentro con juntas de vecinos en el polideportivo de Baní.
Posteriormente presidirá la inauguración de la oficina regional del Ministerio de Agricultura.
San Cristóbal
Finalmente, el recorrido terminará a las 5:00 p.m., en la provincia San Cristóbal, donde se espera que inaugure un sistema de drenaje en el barrio Moscú.